«Hasta me sorprendí»: AMLO sobre alza en la expectativa de crecimiento de México por el FMI

“Hasta me sorprendí, no sé si pensar bien o mal, verlo bien o verlo mal, pero emitió un comunicado al FMI hablando de que la economía de México está muy sólida, que es de las mejores del mundo, incluso aumentó su proyección de crecimiento económico”.

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto al ajuste que realizó el Fondo Monetario Internacional (FMI) con respecto a su proyección del crecimiento económico del país al pasar de 2.6 por ciento al 3.2 por ciento para este año y de 2.1 por ciento para 2024.

Según el informe Perspectivas Económicas Mundiales en el que se detalla que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México se debe a una recuperación pos pandemia “retrasada” afianzada en la construcción y los servicios.

A lo que el titular del Ejecutivo dijo que es parte de la política macroeconómica aplicada, entre otras cosas, a respetar la autonomía del Banco de México en la toma de decisiones.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo aprovechó el comentario para presumir al “súper peso” mexicano, el cual es una de las monedas que mas se han fortalecido frente al dólar:

“Hay que confiar en que tenemos una moneda estable que se ha venido apreciando, fortaleciendo, sigue siendo el peso la moneda que más se ha fortalecido con relación al dólar en el mundo. Ahora hubo un ajuste, se pensaba que ya dejaba de ser el superpeso y ayer de nuevo baja a menos de 18 pesos por dólar, o sea, está muy bien la moneda, y hay mucha confianza en la fortaleza económica de México”.